miércoles, 29 de abril de 2009

Camada de Bley y Manolo








Los padres de esta nueva camada son Bley (Cantabria de Mon talamo) y Manolo (Bumer del Bolanio), son dos perros muy parejos, ambos con muy buena calidad de pelo, con buenas espaldas y aplomos. Es un cruce también muy meditado y del que han nacido bellísimos cachorros, eso sí, de tamaño bastante superior al de los demás cachorros por mí criados.


Manolo es un perro con una bella cabeza, con unos hijos muy bellos y que trasmite todo lo bueno que hay en él.


Estaba un poco preocupada por mi niña ya que la barriga que se le había desarrollado era bastante amplia


La fecha probable para el parto era el pasado día 24 de abril, siendo al final la fecha de nacimiento justo el día en que mi hijo Santiago tomaba su Primera Comunión, por lo que vimos al primer cachorro ya nacido cuando volvimos de celebrarla con los amigos y la familia.


De esta camada nacieron 5 cachorros, cuatro machos y una hembra. El orden de sus nacimientos fue el que sigue:


En primer lugar un bellísimo macho color crema con un peso de 340 gramos. Los nombres de esta camada también vendrán dada por el de su padre, Manolo, el de este machito será Theradana Manolete de Perfetc Look.


El parto se complicó en este segundo cachorro, puesto que venía de pies y a su madre le costó bastante echarlo, gracias a que estaban conmigo mis amigos Manolete y Patri, y que él estuvo ayudando a la perra que todo terminó bien. Este perrito era de color negro, rabón de nacimiento y de nombre Lolo.


Luego vino la hembra, del color de su madre y tan bella como ella, su peso fue de 348 gramos y su nombre es el de Theradana Manuela de Perfetc Look.


Luego continuó con otro machito marrón, este también rabón con 346 gramos de peso y al que llamaré Theradana Manolo de Perfetc Look.


Ya por último nació otro machito también de color crema, tan guapo como su hermano del mismo color y también con un peso de 346 gramos y que se llamará Theradana Manué de Perfetc Look.


A causa de un trágico accidente ya no está con nosotros el machito negro Lolo, algo que hemos sentido muchísimo en casa ya que era un bello ejemplar.

Camada de Chica y Paco (Shannon y Curioso)




Este es el primer cruce que realizo desde que me separé de mi socio en La Teinada.


Paco o Curioso de la Ribera del Genil es un macho que llevo siguiendo casi tres años, y del que he estado observando muy cuidadosamente su morfología y carácter y también su descendencia anterior. Es un macho fuerte, con un andar muy armonioso y elegante, tiene también una bellísima cabeza, algo que se compensaba muy bien con mi Chica ya que ella la tiene pequeñita, aunque acorde con su cuerpo, hay que tener en cuenta que Chica es una perra de tamaño pequeño, siempre respecto a las perras que estoy viendo en las Exposiciones a las que acudo. La calidad del manto de ambos es excepcional, algo que siendo aún muy pequeños ya se observa que han heredado sus descendientes.



También era muy importante para mí, que el macho con el que cruzara a Chica tuviera aptitudes para el trabajo, y que esto se trasmitiera a sus hijos. El padre de Paco es Beto de Valdeperales, un perro que el pasado año obtuvo el título de Campeón de Trabajo de perros de agua, sé que también su hijo tiene fantásticas aptitudes para trabajar, algo que busco en los machos con los que monto. Quien me conoce sabe que me gustan los perros de agua que no sean simples muebles, que siendo muy bellos luego no sepan hacer nada. Aunque tengo poco tiempo para trabajar con ellos, sí busco que la persona que luego tenga alguno de mis cachorros pueda, en el caso de así quererlo, realizar cualquier trabajo con ellos. No deseo que se pueda perder ese carácter juguetón y despierto que tienen los perros de agua español.


El nacimiento se produjo el pasado día 22 de abril por la tarde noche, como suele ser normal en sus partos este se desarrolló de forma natural y sin incidentes. Vinieron al mundo 7 preciosos cachorros, cinco hembras y dos machitos muy bellos y bien proporcionados. El orden de nacimiento fué el siguiente:
La primera en nacer fue una hembra bicolor en blanco y marrón, con un peso de 273 gramos. Esta belleza se va a llamar Theradana Pinta Paca de Perfetc Look.
La siguiente en nacer fue una preciosa hembra de color negro, con una pequeña mancha blanca en el pecho, su peso fue de 273 gramos. Su nombre será el de Theradana Doña Paca de Perfetc Look.
En tercer lugar nació otra hembrita también negra, pero esta con una mancha más grande en su pecho con un peso de 239 gramos, a la que llamaré Theradana Frasquita de Perfetc Look.
Continuó el parto con el nacimiento de otra hembra de nuevo, esta de color marrón y con un peso de 193 gramos. Su nombre será Theradana Lapaki de Perfetc Look.
Por fín llegó entonces el primer machito, de color blanco y marrón, bellísimo. Su peso fue de 180 gramos, algo menor que el de sus hermanas, pero algo normal en los cachorros que nacen de Chica. Que su peso sea inferior no quiere decir que sea por ello más débil que sus congéneres, puesto que los cachorros nacidos de otros partos de Chica estos más pequeños han sido luego los más simpáticos, inteligentes y bellos de todos. El nombre de este guapo cachorro es Theradana Don Francisco de Perfetc Look.
Continuó el parto con el nacimiento de otro machito, este de color marrón y de 222 gramos de peso, su nombre Theradana Pako de Perfetc Look.
Y por último y no por ello peor que los demás, nació una espectacular cachorra de color blanco y negro como su padre, con un peso de 248 gramos y a la que llamaré Theradana Vaca Paca de Perfect Look.
Todos nacieron muy bien de salud, son preciosos cachorros que se van desarrollando de forma normal. Sus nombres vienen todos del nombre familiar de su padre, al que como ya he nombrado anteriormente llaman en casa Paco.

Seguidores