lunes, 4 de mayo de 2009

Concurso Nacional Canino de Archidona












El pasado sábado día 2 de mayo, la tarde antes de la Exposición Nacional Canina de Archidona fue el concurso nacional para todas las razas de Archidona. La participación como suele suceder en dicho concurso fué bastante elevada, habiendo ejemplares de gran calidad, puesto que posteriormente a dicho concurso se realiza también el dicho pueblo, y ya por la noche el Archi de Oro, una competición donde solamente pueden participar perros que sean Campeones.



El concurso fué muy entretenido, pudiendo ver bellos ejemplares de diversas razas, en esta entrada os pongo fotos de algunos de los ejemplares ganadores.

II Concurso de Fotografía de la Feria del Perro de Archidona











El pasado viernes día 1 de mayo, y después de escuchar la interesante conferencia sobre el perro, cuyo ponente era el director de la revista "El mundo del Perro" el señor don Antonio López Espada, y de la que ya hablaré en otra entrada, los oyentes de la misma nos fuimos hacia la sala Municipal de Exposiciones Eugenio Lafuente, donde iba a ser la entrega de los diplomas y regalos del II Concurso de Fotografía sobre el perro de Archidona. Cuando llegamos también tuvimos la presentación del monumento al perrito Lobi, una bella estatua dedicada a él, y que en breve estará colocada en algún parque de este bello pueblo.




Después de ver todas las fotografías presentadas, comenzó la entrega de trofeos de dicho concurso, siendo estos dados por diversas autoridades. El primer premio en la categoría infantil y juvenil fué para mi hijo, Santiago Guerrero Amores, con una foto por él efectuada y de nombre "Mi perra morena", una foto de nuestra perra Ofer en casa y después de haber estado jugando con él un rato. Os pongo una foto de Santi con su diploma y cámara y con su foto ganadora detrás. El diploma le fué entregado por el conferenciante anterior, el señor Don Antonio López Espada. También os enseño la entrega de su premio. También os informaré que este concurso está patrocinado por Unicaja.



Os diré también que el número de participantes en esta categoría fué de diez con un total de 28 fotografías en la misma. En esta edición y según nos informó la concejala del Área de Servicios a la Ciudadanía del Iltre. Ayto. de Archidona el número de participantes ha sido superior a la del año pasado. Desde aquí espero que la participación sea superior el año próximo, y que todos podamos deleitarnos con las bellas fotos sobre perros en él presentadas.


Posteriormente nos fuimos a un restaurante cercano donde la organización del evento nos agasajó con un ágape muy agradable.


Os informo que las bellas fotografías participantes de esta edición se pueden ver del 1 al 10 de mayo en la sala municipal de exposiciones Eugenio Lafuente del bello pueblo de Archidona.

Seguidores