lunes, 2 de febrero de 2009

La Teinada Nube (Ram)


La Teinada Nube, a la que mi hijo Santiago le cambió luego el nombre por Ram, sacándolo de un comic llamado “El detective Conan”, es una perra bicolor negra y blanca proveniente del buen cruce del multicampeón Benadalid y Emma de Gaidovar. Tanto ella como sus hermanas suelen quedar en los primeros puestos de las exposiciones a las que acuden.
Cuenta ahora con dos años de edad, poniéndose cada día más guapa al ir desarrollándose por completo; es muy parecida a su madre por la forma de su colorido, solo que, gracias al cruce con Ch. Benadalid se ha conseguido mejorarla notablemente, siendo cada día más evidente dicha mejora.
Es una perra con muy buen movimiento, tiene un andar muy orgulloso que se hace evidente cuando sale al ring. También tiene magníficas aptitudes para el trabajo, le encanta el agua, lanzándose desde donde se encuentre con tal de recuperar una pelota o lo que se le haya lanzado importándole poco el estado en que ese momento se encuentre el mar.
Está también muy obsesionada con los pájaros, los que suele haber por aquí son tórtolas, saliendo de casa con el único interés de cazar alguna, al ser una perra muy rápida ha atrapado ya alguna que otra.
Morfológicamente es una perra muy estilizada, con muy buenos aplomos tanto delanteros como traseros y con una espalda tan buena como la de su padre. Espero de ella que cuando tenga cachorros sean todos tan buenos como ella, aunque esto es algo que con el tiempo se verá.

Jábega de Aguas del Sur (Bega)


Jábega es la embarcación pesquera malagueña por antonomasia , de ahí proviene su nombre; ella es una perra con una expresión de cara difícil de encontrar, en cuanto ve una cámara de fotos se queda quieta para que la inmortalicen, es muy guapa y parece que lo sabe, le encanta que le hagan fotos, es por ello que es de ella de la que más fotos suelo tener, tiene una mirada muy expresiva, lo que la ha hecho aparecer en una portada de una revista de lo mucho que te dice al mirarla. Es la perra que suele sacar mi hijo en las exposiciones, es “su perra” como todo el mundo sabe y como tal se comporta, se ha criado con él y eso se nota cuando están juntos.
Nació de una monta externa del Campeón Benadalid (Dinky) y de una perra proveniente del criadero de Fraguel´s, fue la única hembra de dicha camada. Es una perra muy parecida a su padre con el que ha participado alguna que otra vez en clase parejas, ganando y subiendo al podium inclusive de lo similares que eran, ahora tiene el color mas claro de su madre por lo que esta es la razón de que han dejado de participar juntos.
Tiene muy buena calidad de pelo, aploma muy bien, la espalda recta y sus caderas muy buenas también, mide 46 a la cruz, siendo muy ancha, algo que tendré en cuenta en el momento de cruzarla.
Su carácter es sensacional, se lleva bien con todo el mundo pudiendo sacarla cualquier amigo a ring o a pasear, comportándose de forma muy correcta; lo cierto es que con quienes mejor sale al ring es con mi hijo Santiago y con Beatriz, la hija de mi amigo Paco, de Lucena, subiendo ambos al podium con ella en variadas ocasiones.
Por ahora, su único hijo es La Teinada Pandi, un machito bicolor que gracias a ella ha mejorado considerablemente a su padre, con un carácter también muy bueno y al que le encanta jugar.

Shannon de Almudeyne (Chica)



Es una perra pequeñita, mide 42 cms. a la cruz, recortadita, con un pelo inmejorable, muy cariñosa, con unas impresionantes aptitudes para el trabajo, ya que no solo es obsesiva con la pelota, sino que además salta vallas, sube muros, abre puertas, trepa a los árboles, nada, bucea, es la auténtica perra de aguas de la que hablan los libros, no se cansa de agradar ni de jugar tampoco.
Es una perra que tengo gracias a mi amigo Simón García, su anterior propietario, que consintió en vendérmela porque sabía que conmigo iba a estar feliz, como así ha ocurrido. Hay que tener también en cuenta que al poco de haber tratado su cesión tuvo unas nada desdeñables ofertas para obtenerla. Trasmite también aparte de su maravilloso pelo, su carácter para el trabajo
Morfológicamente es una perra que tiene un andar muy peculiar, muy saltarina, está a un punto del Campeonato de España, su descendencia junto al multi-campeón Benadalid es excepcional. Me siguen ofreciendo mucho por ella pero sigue siendo “mi niña” y con Santiago y conmigo, Dios mediante, seguirá
.

Seguidores